Saliendo de tu zona de confort


Practico el montañismo desde los 13 años y actualmente cuento con 21. Aunque lo he abandonado momentáneamente debido a otros proyectos, es una actividad que me ha dejado un sinfín de enseñanzas de vida.

De entre todas estas, hay una en particular que quisiera compartir contigo, y ésta es la importancia de la disciplina.

Ya sé que hay mucha gente que tiembla ante la sola mención de la palabra, y considero que en muchas ocasiones esto se debe a un mal enfoque. La mayoría de las personas piensan en “disciplina” y acuden a su mente imágenes de uniformados recibiendo órdenes a gritos o de deportistas sudorosos entrenando todo el día.

¿En verdad es esto la disciplina? Podría serlo, pero definitivamente no es su única manifestación. En ambos casos podría resultar hasta cierto punto cómodo seguir adelante porque siempre tendrás a alguien dándote órdenes y no es necesario que tengas ni una pizca de iniciativa.

Hoy quiero hablarles más bien de una condición que, en lo personal, me ha ayudado a alcanzar muchas satisfacciones y es la autodisciplina. Alex Dey define la autodisciplina como: “Hacer lo que tengas que hacer, cuando lo tengas que hacer, tengas ganas o no”

¿Pero que pasa si no solamente eres disciplinado, sino que buscas dar un extra? ¿Qué pasa si aún dominando cierto nivel de autodisciplina, te atreves a dar aún más? ¿Qué ocurre si te decides a abandonar tu zona de confort, aún cuando ésta se hace cada vez mayor?

En 2006 estaba entrenando para mi primera expedición al extranjero. Corría el mes de abril y viajaríamos a finales de Julio a la Cordillera Blanca, en Perú. Cada fin de semana, mi compañera y yo, acudíamos al volcán Iztaccíhuatl a realizar diversas prácticas.

Un día, durante un ascenso en que ella iba al frente, cansada de ir a un ritmo más bajo del que acostumbraba se detuvo repentinamente. Volteó y vio mi cara de cansancio, por lo cuál me tomó la frecuencia cardiaca. Tras colocar sus dedos índice y medio en mi cuello, volteó a ver su cronometro y se mantuvo así medio minuto.

Su único diagnóstico fue: “Estás bien… Voy a acelerar.” Poco le importó mi cara de consternación; de hecho creo que ni siquiera la notó. Y como por cuestiones de seguridad, la distancia ideal entre dos personas en un glaciar es de dos metros, en vez de gastar mi energía en quejarme, decidí invertirla en seguirla a un paso al que tan sólo unos segundos antes me creía incapaz de alcanzar.

Llegando al punto más alto de dicho glaciar, entre los jadeos de ambos, me dijo mientras nos sentábamos: “Nunca vayas a un paso con el que te sientas cómodo”

Sediento y cansado, con los pulmones y el corazón batidos, comprenderás que mi ánimo no estaba como para recibir ese tipo de lecciones. Lo que quería era acabar con esto, dar media vuelta y regresar a la ciudad donde no tenía que pasar hambres, fríos ni cansancio; donde ella no iba a estar regulando mi desempeño, ni tratando de que no estuviera cómodo.

Como siempre, durante el descenso y mientras más me acercaba a la civilización, la perspectiva cambiaba. Así fue como me decidí a reflexionar la valiosísima lección que acababa de recibir y empecé a buscarle aplicación.

Me di cuenta de que desde que había empezado a entrenar había tenido que aplicar ese principio para progresar realmente. Al principio no trotaba más de 15 minutos y terminaba agotado. Gradualmente fui aumentando la velocidad y también el tiempo.

A veces sentía que no había ningún progreso porque terminaba exactamente igual de cansado que un año antes. Sin embargo, ahora era capaz de mantener un mejor ritmo de trote durante más de una hora. Mi cuerpo ahora era más fuerte, pero mi mente también había cambiado.

El mismo nivel de cansancio que antes me producían esos 15 minutos, ahora me lo producía más de una hora; pero eso en un principio me hacía desistir. Ahora, mi mente dominaba mi cuerpo y sabía que aunque estuviera cansado, era capaz de seguir adelante.

Comprendí que todo era parte de un proceso constante y que yo decidía donde terminaría; en que punto me quedaría en mi zona de confort. Además de que esto era aplicable a todos los ámbitos de la vida.

Por eso, posteriormente, cuando fui instructor de alta montaña siempre aconsejaba a quienes tomaban mis cursos: “Nunca vayas a un paso al que te sientas cómodo”, y aún actualmente como Networker, le recomiendo a la gente que busca grandes resultados: “Nunca vayas a un paso al que te sientas cómodo”.

¿Eres estudiante y deseas concluir tus estudios satisfactoriamente?, ¿Eres deportista y quieres ganar una competencia?, ¿Eres vendedor y buscas incrementar tus números?, ¿Eres jefe de familia y deseas darles lo mejor? Entonces: “Nunca vayas a un paso con el que te sientas cómodo”

Lalo

Los pilares de la Ola 4



RICHARD POE es un escritor de best sellers del New York Times y periodista de internet.
Poe ha escrito desde 1993. De sus libros se han vendido más de 700,000 copias alrededor del mundo
Los libros de Poe han aparecido en las listas de best sellers del New York Times, Wall Street Journal, USA Today y BusinessWeek.
Prolífico autor de variados intereses, Richard Poe es reconocido por haber sido el primero que desde un lugar privilegiado entre los medios especializados en temas económicos, se ocupó del Network Marketing. Desde entonces, esta actividad ha ido cobrando el lugar de vanguardia al que estaba destinada dentro de las tendencias que predominarán en la economía del siglo XXI.

De su libro “LA OLA 4” comparto contigo lo que para Poe es la clave de los extraordinarios ingresos que obtienen los grandes líderes en la industria de redes de mercadeo. Que lo disfrutes

Los Siete Pilares del Éxito de la Ola 4
Los sistemas vuelta de llave son el motor de la Revolución de la Ola4. Por esa razón, las empresas de MLM del siglo veintiuno no demandan hazañas heroicas de creatividad empresarial por parte de sus distribuidores.
Sólo requieren que usted trabaje en el sistema con fe, e incansablemente. Esto se logra adhiriendo a unos pocos principios simples que he llamado los Siete Pilares del Éxito de la Ola 4.

Punto #1—NUNCA SE RINDA
Cada historia de éxito en el network marketing es un relato de resistencia frente a la penuria y el desaliento. La Revolución de la Ola 4 no elimina el trabajo arduo. Los sistemas vuelta de llave son excelentes herramientas, pero son tan sólo herramientas. Un artesano aún debe manejarlas con energía para lograr hacer el trabajo. Realice la tarea y su negocio crecerá. Puede llevar años. Habrá retrasos y desilusiones a lo largo del camino. Pero si mantiene el rumbo, alcanzará su meta.

PILAR #2—ENCUENTRE UN MENTOR
El network marketing se basa en el principio del auspicio. La persona que lo asoció a usted en el negocio —su auspiciador— está a cargo de entrenarlo y conducirlo. Pero su auspiciador puede no estar calificado para el trabajo. A veces usted tiene que rastrear en la línea de auspicio de quien lo asoció, para encontrar a alguien con la experiencia y habilidad para actuar como su mentor. No sea tímido. Siga buscando hasta que haya encontrado a la persona adecuada. Asegurarse un mentor capaz debería ser su primera tarea al comenzar su negocio de la Ola 4.

PILAR #3—TRABAJE EN EL SISTEMA
Su negocio de la Ola 4 está basado en sistemas de vuelta de llave que han estado en funcionamiento mucho antes de que usted se asociara. El hecho de que su compañía tenga éxito significa que sus sistemas ya han sido probados en el mercado. Saque ventaja de este hecho. Trabaje en el sistema, tal como se lo presenten. No intente reinventar la rueda.
Por supuesto, puede haber diferentes uplines líderes en su compañía, con diferentes estrategias para desarrollar el negocio. Siga la estrategia que le enseñe su mentor particular. Si quiere obtener el máximo provecho de la relación con su mentor, no pelee con su maestro y no sea más listo que él.
Déjese entrenar. Use el sistema de su mentor y hágase experto en él. Algún día, quizás usted sea exitoso y con la suficiente experiencia como para comenzar a desarrollar su propio enfoque personal. Entonces usted también será un upline líder. Pero, como dice el viejo dicho, se debe aprender a seguir antes de poder liderar.

PILAR #4—CUENTE SU HISTORIA
Cada vendedor es un relator de historias. En la mayoría de los casos, los vendedores cuentan historias sobre lo esencial y lo básico acerca de los usos y beneficios de los productos y servicios que venden. Los networkers en cambio, cuentan un tipo diferente de historia. Hablan sobre ellos mismos, sus vidas y objetivos, sus sueños y aspiraciones. Cuando usted se acerca a un prospecto, intenta venderle a esa persona el hecho de que debería seguir sus pasos. Trata de persuadirlo de hacer el mismo movimiento de carrera que usted hizo, asociándose a su compañía como distribuidor. Su historia personal es esencial para inspirarlo a que lo siga.
Su historia no tiene que ser especial. Solamente diga la verdad, con sus propias palabras. Quizás su historia sea que acaba de asociarse a la empresa, que está asumiendo un riesgo, que no sabe cómo va a resultar pero que cree en ello y que Joe, su auspiciador (presente en la reunión, junto a usted), ha estado haciendo un gran trabajo enseñándole todos los trucos y las reglas. Luego deje que Joe tome el control. Deje que él sea el tema, en lugar de usted.
Su historia ayudará a su auspiciador a armar su discurso persuasivo porque demuestra a los prospectos que hay otras personas dispuestas a aceptar el consejo de su auspiciador. A medida que usted sea más exitoso, su historia mejorará.

PILAR #5—MANTÉNGALO SIMPLE
La clave del network marketing es la duplicación. Usted persuade a las personas de que se asocien a su red convenciéndolas de que pueden duplicar lo que usted o su auspiciador están haciendo. Cuanto más complejo o difícil parezca su negocio, menos duplicable le parecerá a sus contactos, y será menos probable que lo intenten.
Si va a la casa de un prospecto, por ejemplo, y se pasa dos o tres horas explicando la oportunidad en detalle, su contacto puede escapar asustado del negocio simplemente porque no quiere tener que hacer lo mismo —pasar dos o tres horas con cada asociado potencial. Sin embargo, si tan sólo le entrega a su contacto un video de contacto de diez minutos y le dice “llámame en unos días con tu decisión”, su contacto concluirá que este es un negocio muy simple de hacer y se sentirá más inclinado a intentarlo.

PILAR #6—TAMIZAR Y SELECCIONAR
No pierda tiempo rogándole a la gente que se asocie a su negocio. Los contactos reacios son distribuidores pobres, aún cuando usted logre asociarlos. La gente que usted quiere son los ansiosos, aquellos que están listos, dispuestos y capacitados para comenzar a trabajar ya. Un porcentaje pequeño pero consistente de sus contactos entrará en esta categoría. Siga buscando hasta que los encuentre, Seleccione el grano como si lo estuviera pasando por un tamiz. Entonces sólo quedarán las semillas de granos fuertes y saludables.

PILAR #7—APOYE A SU RED
Al igual que usted se apoyó en un mentor para comenzar, los miembros de su red, sus downlines, se apoyarán en usted. Cuanto más entrenamiento y apoyo les dé a sus asociados, mejor se desempeñarán para usted. En el
network marketing, el liderazgo se trata de asegurarse de que la gente que usted asocia tenga una buena experiencia en su empresa y que ganen dinero. Usted logra esto ayudándolos a auspiciar a otras personas y enseñándoles las mismas lecciones que su auspiciador le enseño a usted.


ENGAÑOSAMENTE SIMPLE
Para los expertos en el negocio, estos siete principios pueden parecer simples e ingenuos. Pero el hecho es que funcionan. Tal como ilustrarán los restantes capítulos de este libro, los Siete Pilares del Éxito de la Ola 4 son notablemente flexibles y adaptables. Se aplican a todas las situaciones comerciales que enfrentará en el networking.
Hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida han triunfado en el MLM. Algunos traen talento, educación y experiencia comercial. Otros no traen nada excepto su hambre de éxito. Pero todos tienen exactamente las mismas oportunidades de lograrlo. En el network marketing, la batalla no es para los dotados, los ricos o los altamente capacitados. Es para aquellos que construyen sus negocios sobre los Siete Pilares del Exito de la Ola 4.



Soco

Libros Recomendados

Padre Rico, Padre Pobre.



En éste, su primer Best Seller, Robert Kiyosaki comparte contigo como aprendió desde muy jóven muchos de los secretos que hicieron exitoso en los negocios a quién el llama su "padre rico" en contraposición con los consejos que recibía de su padre biológico, llamado por él "padre pobre".


Un libro que no puedes dejar pasar si has decidido tomar las riendas de tu vida financiera.


Los principios del éxito

En éste excelente libro, el reconocido autor Jack Canfield nos proporciona una infinidad de herramientas y estrategias prácticas que, de ponerlas en acción, nos garantizan el éxito en cualquier ámbito.

Sin importar sexo, edad, raza, ocupación o preparación, si deseas emprender algún cambio importante en tu vida, ésta será tu mejor guía.


Vendedores Perros.

¿Te has declarado definitivamente incompetente para las ventas? ¿Crees que no sabes vender? Peor aún, ¿Crees que es imposible para tí aprender? ¿O eres de los que creé que es una actividad deshonesta?

Seguramente después de leer éste libro te darás cuenta que eres un vendedor nato; mejor aún: sabrás que tipo de vendedor eres y serás capaz de mejorar tus habilidades. Además te darás cuenta de la importancia que los buenos vendedores tienen en la sociedad como comunicadores y solucionadores de problemas.

Es más; es muy probable que al terminar el libro ocurran dos cosas: decidas adentrarte de verdad en el mundo de las ventas y tengas ganas de comprarte un perro.